100 años de diferencia entre los estuches para violonchelo.

Hoy en día estamos acostumbrados a ver a la gente que estudia o toca música pasear por la calle con sus estuches para de guitarra, de violín, de violonchelo, etc. La mayoría de ellos son de tela acolchada con bolsillos y los más modernos son de plástico duro y macizo con una gran variedad de colores.

Pero ahora te pregunto, ¿ cómo eran estos estuches 100 años atrás ?. Mi chelo «el sabio Cairó» dispone de una funda ( no estuche) centenaria. no tenían estuches sino fundas de ropa cosidas a mano. No había ni existía colchón o defensa dentro de la funda para proteger de los golpes.

Las fotos superiores corresponden a la funda original de mi chelo. Podéis ver un logo en la foto de mano izquierda de color rojo que aun no he conseguido encontrar su origen y significado. Fijaros en la parte superior de la misma foto, tiene un mini bolsillo para poner el arco. Debajo del logo hice coser los nombres de su primer propietario y el mío como segundo (foto central). En la foto de mano derecha pueden verse los antiguos agujeros de los botones, pero lo restauré con una cremallera, como se ve en su parte inferior para asegurar el cierre.

Estos son los estuches macizos actuales. Son fuertes y muy duros. En su interior hay pequeños departamentos en forma de cajón para dejar extras y colgadores para arcos. SOLO 100 AÑOS DE DIFERENCIA.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »