CRAZY FOR LOVING YOU

Willie Nelson ( guitarrista de música Country) a los veintiocho años, cuando aun no era famoso,  compuso la canción dedicada a la soledad a la que inicialmente puso por título ‘Stupid’ para luego cambiarlo por ‘Crazy’ (‘loco’) 

al comprobar que resultaba menos agresivo y provocador.

Su intención inicial fue que le grabara el tema el cantante de country Billy Walker, pero este la rechazó al encontrarla demasiado blanda (“una canción para chicas”) por lo que Nelson le ofreció la composición (junto a varias canciones más) a Larry Butler quien también le dio un no por respuesta muy a pesar de que el sólo le pedía la módica cantidad de diez dólares por tema.

Finlmente la cantante Pasty Cline aceptó cantar la canción aun que dijo que no le gustaba. En pleno auge de su carrera musical y con la cación » Crazy» en pleno éxito en 1962 su avioneta de viaje se estrelló en unos de sus viajes para dar un concierto.

Esta pieza musical ha sido uno de los Hits de Julio iglesias con más éxito. Escuchó la canción por primera vez viendo unas elecciones americanas por TV. Ahí empezó todo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »