El «Puto Amo» de Llançà. Resturante Blau Grifeu.

El Blau Grifeu es uno de los restaurantes de Llançà (Girona) que quizás más música he tocado en esta zona. La ubicación es privilegiada; terraza con playa y mar en una bonita bahía. Pero todo ello no sería tan idílico si no estuviera ahí su propietario; Josep.

Josep habla mucho. Mucho es poco y este poco es muchísimo. Es imposible mantener esta fiera en silencio. Su espontaneidad y claridad puede sorprender a muchos, pero ¡¡¡ te digo una cosa!!!!!, así es como todos tendríamos que hablar. La gente se lo pasa bien y juntos hemos hecho muchos rosarios dialogando. Josep tiene otro don: es un gran cocinero. No seré yo quien te explique su Currículum, ves a comer o a cenar y mientras saboreas la comida, estoy seguro que te lo explicará.

Josep y yo conversando ante las vista del Restaurante.

Para mi, como músico es un placer oír que te digan; ¡¡¡ Marc ven a tocar cuando y con quien quieras y toca también lo que quieras !!!. Siempre me ha abierto las puertas de su restaurante y de su casa para tocar y disfrutar de la música.

Te aconsejo que reserves hora para comer y cuando llegues, pide por el «Puto Amo». Cuando termines entenderás por qué lo bauticé así. Por orden sería: Josep, el Alcalde y después el Papa. Actualmente Sergi (su hijo) es ahora el responsable del restaurante, otro currante que promete conservar la generación.

«Perro ladrador poco mordedor. Habla mucho, pero tiene un buen corazón». Te lo digo yo, que soy veterinario y entiendo de Fieras.

La muerte del Cisne de Camile Saint Saens delante del Mar. Blau Grifeu
Julito Iglesias en Blau grifeu. Josep está de espaldas hablando con un comensal. ¡¡¡¡seguro que lo ha convencdo!!!!.
En su casa ( encima del restaurante) tiene un piano de cola precioso. Un Loft delante del mar.

PD: Dedico esta anécdota a mi buen amigo Josep. Juntos analizamos siempre ( bien sentados y con tiempo) la política, la economía, las estrategias de mercado, etc. pero siempre terminamos igual: Tal como estamos y donde estamos, ¡¡¡¡no podemos estar mejor !!!!. Josep está perfectamente capacitado para cocinar a nivel de «estrellas Michelin», pero ésta no es su filosofía.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »