Fly me to the moon.
«Fly me to the Moon» (lit. Llévame volando a la Luna) es una canción escrita en 1954 por Bart Howard. Cantada por primera vez por Felicia Sanders en cabarets, fue titulada originalmente «In Other Words» (lit. En otras palabras).
La canción se llamó popularmente «Fly me to the Moon» por su primera estrofa, pero transcurrieron algunos años hasta que los editores cambiaron el título oficialmente.1 Desde entonces se ha convertido en un estándar del jazz frecuentemente grabado y a menudo presente en la cultura popular; la versión de Frank Sinatra de 1964 estuvo estrechamente asociada con las misiones Apolo hacia la Luna. También se ha utilizado más recientemente en la serie animada japonesa Neon Genesis Evangelion como la música de cierre al final de cada episodio y también como tema principal en el juego Bayonetta.
En 1999, el Songwriters Hall of Fame, con sede en los Estados Unidos, reconoció la importancia de «Fly Me to the Moon» al incluirla como una Towering Song, que es un premio otorgado cada año a los creadores de una canción individual que ha influido en nuestra cultura de una manera única durante muchos años.