Un fotógrafo de «hierro» que también le pone música.

XAVIER RAVENTOS es un fotógrafo de larga y buena trayectoria: Colaborador en INTERVIU, EL PERIODICO, agencia de PREMSA en Paris. Fotografió la caída del SHA DE PERSIA, estuvo después en Nicaragua. El salvador, sudan, etc…

Me contaba que siempre se fijaba en los hierros tirados en la calle o en los containers de basura y que un día decidió reciclar y darles vida a » algo que había sido y convertirlo en otra cosa con otra vida«. Así es como se convirtió en escultor del hierro. De un simple trozo de hierro, el lo convierte en arte. Les da forma, significado y sentimiento, como: Personas, cantantes, músicos, peces, escritores, etc…

Con el artista Xavier en su Atelier.
Sala de exposición y venta en Llançà, Girona.

Xavier es una persona discreta que transmite mucha paz, siempre con su libro de lectura y con pose relajada, es todo lo contrario a un hierro oxidado. Pero tiene como » gen de artista» reconvertirlos dándoles vida y sentimiento.

Xavier Raventós rodeado de sus esculturas.

PD: Dedico esta anécdota a mi buen amigo Xavier Raventós. Siempre nos saludamos y hablamos de lo que nos conviene, pero cada vez que salgo de su sala de exposición pienso: «cuanto arte» hay ahí dentro, veo vida, formas y emociones, pero la sensación de que son de hierro pesado ni la notas. ¡¡¡¡ Es un artista !!!.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »