‘O SOLE MIO’, LA HISTORIA DE LA CANCIÓN ITALIANA MÁS FAMOSA DEL MUNDO

En 1894 un hombre llamado Giovanni Capurro escribió un poema dedicado a una mujer de la que estaba enamorado, en el que la comparaba con el sol de su tierra cuando abría la ventana.

Cuatro años más tarde, el poema fue convertido en canción, con letra de Giovanni Capurro y melodía de Eduardo di Capua ( Napolitano ). En la actualidad, es considerada una de las canciones más populares de Italia (y del mundo).

Esta canción, expresa a la perfección la auténtica esencia napolitana con muy pocas palabras. Su versión original está escrita en napolitano, una lengua que muchos consideran dialecto, pero que la UNESCO clasifica como idioma con influencia de diversas culturas que pasaron por Nápoles a lo largo de su historia.

Una canción famosa en todo el mundo

Esta canción ha sido cantada por los grandes tenores de la ópera: Plácido Domindo, Luciano Pavarotti, José Carreras y Enrico Caruso, entre otros. Pero la cosa no acaba ahí, la melodía traspasó fronteras musicales llegando al rock & roll y al pop de la mano de Bryan Adams, Elton John o el mismísimo Elvis Presley, quien la interpretó con el nombre de ‘It’s now or never’ convirtiéndola en uno de sus temas más vendidos.

Comentarios desactivados en ‘O SOLE MIO’, LA HISTORIA DE LA CANCIÓN ITALIANA MÁS FAMOSA DEL MUNDO
Translate »